domingo, 25 de diciembre de 2011

Sólo necesito que lo sepas

No podré jamás dejarte ir, ni siquiera podría engañarte y ni pensar olvidarte porque las palabras que tengo para ti son dos, que tomadas de la mano son las más hermosas que pueden existir en el universo.
Estas palabras son tan grandes que ocupan una gran parte del mundo, son las más pronunciadas en distintos lugares, unos románticos y otros no tanto pero que a la vez son tan pequeñas que entran en mi corazón salen por mi boca y llegan a tus oídos.
Dos palabras cansadas de ser dichas pero que al viajar se revitalicen, dos palabras que llenan tan rápido un corazón pero que a algunos les cuesta la vida olvidarlas.
Dos palabras que en esta época en la que estamos se usan como un juego y lo tratan de tonto al que las usa.
Son dos palabra que siendo tan bellas estando a tu lado son tan crueles cuando estás lejos y estas palabras te las diría suavemente en tus oídos.
Estas palabras son Te Amo. Tomadas de la mano, ¿son únicas verdad?

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD

La Navidad es un día en el que los cristianos festejamos el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios. En esta fecha, el amor y la reflexión invaden nuestros hogares.

Padres, hermanos, esposos, hijos y, hasta, amigos se reúnen en
Navidad para compartir un día hermoso. Quienes tienen a sus seres queridos lejos de casa enviarán y recibirán cartas o tarjetas de Navidad. Pero, en la actualidad, la Navidad no solo es una fecha religiosa y espiritual, también es una fecha comercial en la que abundan los regalos.

En el mundo occidental,
la Navidad es una de las fiestas más importantes, pues significa recordar y agradecer la llegada de Jesús a nuestras vidas. Lamentablemente, a diferencia de décadas anteriores, hoy la Navidad es recordada más por su valor comercial, pues en este día brillan los regalos por doquier. Tal es así que, cada año, esta fecha implica millones de dólares en ventas de artículos.

Sin embargo, en este artículo, nosotros deseamos hablar acerca del verdadero
significado de la Navidad. Queremos decirles que en esta fecha no importa si no podemos comprar el mejor regalo a nuestro papá, mamá, hermanos o amigos.

Lo más importante de la
Navidad es no perder la oportunidad de decirles a ellos cuánto los amamos. Si estás disgustado con alguien, la Navidad es la fecha perfecta para pedir perdón y reconciliarte. En Navidad, ninguna persona debería dejar de expresar sus sentimientos. Ahora que la fecha de Navidad se acerca, no dudes en dejar que tu corazón se exprese en pequeños mensajes navideños.

viernes, 16 de diciembre de 2011

El regalo

¿Qué podría regalarte? ¿Unas flores tal vez? sé que te gustan mucho, ¿una joya? humm. No, no podría, tal vez dulce, pues ahora te gustan más que antes. Y es que tú nos has dado tantas cosas, que nada que te pueda regalar compensaría en absoluto los regalos que nos diste.
Nos regalaste una infancia feliz llena de juegos y aventuras. Nos regalaste el sentimiento de amarnos entre hermanos pues como decías “son hermanos y toda la vida estarán juntos quiéranse y ayúdense siempre”...
Nos regalaste tu ejemplo de bondad, pues aún con carencias es mejor compartir un pan con quien nada tiene, como aquel día que con unos pesos compraste comida apenas suficiente para la casa y la compartiste con alguien que lo necesitaba más que nosotros. A mis hermanas les diste tu ejemplo para ser unas mujeres dignas, grandes esposas y mejores madres. A mi hermana mayor, le regalaste la madurez de llevar una casa con apenas nueve años y lo llevó a cabo como la mejor, a los varones nos enseñaste a ganar honradamente el pan para llevar a nuestras mesas, pues el dinero mal ganado, compra el pan más amargo.
Nos diste también la formación para respetar a la mujer y nos decías: “A la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa”... Nos regalaste tus noches en vela cuando tenías a un hijo enfermo, sin importar que te aguardaran horas de intenso trabajo. Nos regalaste la esperanza de saber que el día de mañana todo estaría mejor, nos diste el valor para no vencernos ni aún en los momentos más difíciles, el valor para levantarnos después de haber caído diciendo: “eso no es nada, morir es algo”...
Nos diste la fuerza para ser padres rigurosos, pero flexibles, cariñosos pero exigentes.
Nos enseñaste que no hay alegría más grande como la de tener un hijo y que no hay dolor más profundo que perderlo. Tantas cosas nos has dado y yo no sé que regalarte, podría regalarte una canción, pero ya te he dado tantas. Te regalaría el orgullo que siento de tener una madre como tú, pero siempre lo has tenido.
Te regalaría la alegría que siento de tener a mis hermanos, sobrinos, cuñados y a toda esta maravillosa familia pero, también tú nos diste esa alegría. Te regalaría el respeto, la nobleza, la dignidad, el valor, pero todo eso siempre ha sido tuyo. Te regalaría mi arrepentimiento por tanto dolor que te he causado, tantas angustias y decepciones, pero con el regalo de tu perdón, ese arrepentimiento también ya es tuyo.
Madre santa, perdóname por esta vez, pues hoy no tengo nada que regalarte, espero que la próxima ocasión, pueda regalarte algo más que este humilde pensamiento.
Tu hijo: J.P.C

jueves, 15 de diciembre de 2011

HABLAR DE TI

Hablar de ti es hablar de mi presente, de mi futuro y porque no decirlo de mi pasado, porque en el está impregnada mi soledad, mi desesperación, mi deseo incansable de encontrarte, de navegar contra éste océano, contra ésta inmensidad de tanto dolor. Hablar de ti es fusionar mi realidad con mis sueños, desprender mi mente del mundo real y conectarme a ti. Tengo tanto que decirte, hay tanto de que hablar, son tantos sueños en tan pocas palabras que hablar de ellos en este momento sin ti seria intolerable Prefiero esperar, prefiero hacerme a la idea que pronto vendrás, que estás buscándome como yo a ti, que estás dispuesta a compartir tu mundo, que estás ansiosa como yo de formar el nuestro, crearlo junto a mí. No te conozco aún, no se que pensar de ti y sin embargo intento persuadirme entre sueños pero tu imagen sin rostro permanece junto a mi. En mi cama duermes y me estremezco al tocar tu piel. Dormir en tus brazos y despertar sin ti se me hace costumbre; sentir tus caricias y envolverme en tus muslos se me está haciendo un hábito, una terrible necesidad. A veces me parece encontrarte, pues suelo confundirte entre la espesa bruma, cuando te siento cerca llega siempre el desconsuelo, como s el terrible destino quisiera burlarse, me grita que no estás, que no te tengo aquí, caigo una tras otra buscándote en ésta batalla sin tregua y no te logro encontrar, no llegas a mí, pareciera que nunca vendrás. Me siento terriblemente sólo pero no puedo perder las esperanzas, mañana empezaré mi búsqueda de nuevo intentando no equivocar de nuevo mi camino, mi instinto me ha de llevar con certeza a ti aunque me demore una eternidad, estoy dispuesto ha esperarte porque no tengo más que perder y sin embargo tanto que ganar...

J.P.C
Published with Blogger-droid v2.0.2